Francis Goyes 24195 15/10/09 Jacques-Louis David Fue influenciado por el arte en Italia, país que visitó en 1774. De allí llevó el recuerdo del arte clásico, y del arte de Nicolás Poussin. Rápidamente realizó cambios hasta obtener un estilo neoclásico propio, basándose mayormente en la forma de las esculturas romanas. Su “Jura de los Horatii” (1784-1785, Louvre, hitís) fue conscientemente hecha parity señalar el nuevo estilo del neoclasicismo, en el que la luz dramática, las formas ideales, y la claridad de los gestos son enfatizadas. Esta obra presenta un tema moral y patriótico, y se convirtió en el modelo para las obras nobles y heroicas históricas de las dos siguientes décadas. Como la mayoría de los simpatizantes de la revolución, David pensó que Napoleón era la encarnación del espíritu revoluc ionario, y de 1799 a 1815, fue su pintor oficial. Pintó en crónicas todo el reino de Napoleón con trabajos como “La Coronación de Napoleón y Josefina” (1805-1807, Louvre, comparabilityís).
Después de la caída de Napoleón, David fue exiliado a Bruselas, donde permaneció hasta su muerte. En esos años pintó de nuevo figuras míticas griegas y romanas, pintando de una forma más teatral. Además de pintar temas políticos, David también fue un excelente retratista. Más pequeñas y más íntimas que genus Sus ot! ras obras, genus Sus retratos, como “Madame Récamier” (1800, Louvre, París), enseñan su maestría en la técnica. Muchos críticos consideran que sus retratos son sus mejores obras, sobre todo porque están libres de mensajes revolucionarios y técnicas neoclásicas. La carrera de David...If you want to get a rock-steady essay, order it on our website: OrderCustomPaper.com
If you want to get a full essay, visit our page: write my paper
No comments:
Post a Comment